Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.
Importancia del ejercicio acuático para bebés
Agosto 8, 2017
Show all

IMPORTANCIA DEL PORTEO

Agosto 22, 2018

LOS PEQUEÑOS MOMENTOS

No subestimes los pequeños momentos. En ellos se basan los grandes recuerdos. “No es tanto la cantidad como la calidad de los momentos que compartimos con […]
Agosto 8, 2017

Importancia del ejercicio acuático para bebés

Importancia del ejercicio acuático para bebés Saber nadar  no  es sólo saber  las  técnicas  formales  de  nado,  es  más  que  eso,  es  saber  estar  en  el  medio  […]

¿Por qué es importante el porteo?

Tener cerca a tu bebé al cargarlo es una experiencia maravillosa que te permite generar una sensación de protección y seguridad en él, así como formar un lazo inigualable entre padres e hijos. El porteo es muy importante en sus primeros meses de vida, aquí te presentamos algunos de sus beneficios:

Resultado de imagen para porteo

  1. Los bebés que son cargados lloran menos: en aquellas culturas en las que acostumbran cargar a sus hijos se ha visto que éstos tienden a llorar menos que en aquellas culturas donde no son porteados.

     Resultado de imagen para porteo en el mundo

  2. Mejor desarrollo psicomotor: el balanceo constante de nuestros cuerpos genera un mejor control postural y equilibro en los niños ya que se adaptan a nuestro movimiento.

    Imagen relacionada

  3. Promueve un desarrollo físico y mental saludable: un bebé que utiliza fulares tiende a tener mayor seguridad psicológica así como desarrollar su independencia. Al estar en posturas correctas evita problemas físicos a largo plazo como displasia de cadera o plagiocefalia.

  4. Cuenta como “tiempo boca abajo”: el “tiempo boca abajo” es esencial para el desarrollo intelectual, físico y psicológico de tu bebé. Le ayuda a aprender cómo mantener su cabeza arriba , agarrar objetos para desarrollar su motricidad y observar el mundo a su alrededor; también le permite ejercitar su espalda, hombros y cuello.

    Imagen relacionada

  5. Disminuyen los cólicos: llevar a tu bebé en una posición vertical beneficia su sistema digestivo y les facilita la expulsión de gases.

    Resultado de imagen para colicos bebe

  6. Son más sociales: portear a tu bebé le permite integrarse a la vida cotidiana y adaptarse mucho más rápidamente a ésta; al serle familiares tu calor corporal, voz, corazón y olor, el cambio no es tan drástico como lo sería en una carriola o cuna.

    Resultado de imagen para social baby

  7. Beneficia la lactancia materna: tener cerca al bebé provoca que la madre segregue oxitocina, esta hormona mejora la producción de leche.

    Imagen relacionada

  8. Mantiene libres tus manos: puedes tener a tu bebé cerca y seguro mientras mantienes libres ambas manos, lo cual te permite cuidar de otros niños o atender tareas cotidianas teniendo a tu bebé cerca de tu corazón.

    Mostrando IMG-20170620-WA0032.jpg

  9. Mejoran las habilidades de aprendizaje del bebé: los bebés cargados tienen una alertividad visual y auditiva mayor a aquellos dejados en carriolas o cunas, así como una habilidad de lenguaje más avanzada ya que participan constantemente de conversaciones en la vida diaria.

    Resultado de imagen para bebe aprendiendo

    REFERENCIAS:

-https://www.babyktan.com/benefits

-https://www.guiainfantil.com/articulos/bebes/vinculo-afectivo/porteo-ventajas-y-beneficios-de-llevar-al-bebe-en-contacto-directo/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *